Monday, May 21, 2007

COSAS QUE ME HACEN FELIZ



Hoy recibí un mail electrónico de una amiga. Su nombre evoca paisajes homéricos, andanzas helénicas. Para pronunciar su apellido hay que hacer, mínimo, un curso de modulación de seis meses en la embajada griega. Ella se llama Sofía Athanassopoulos. Su apellido lo escribo de memoria. Lo practiqué. Hice caligrafía con el teclado. Ahora, seguramente, soy de las pocas personas que escribe ese apellido de memoria. A Sofía, gracias, por estas frases que consiguió en una revista mexicana. Son de Juan Villoro. Uno de mis escritores favoritos. Acá comparto el mail con ustedes. El artículo lleva el mismo título de este post.


JUAN VILLORO
Premio Herralde de Novela 2004
Pambolero de hueso colorado, rockero de corazón, periodista y papá. Es un
reconocido autor de la literatura mexicana. Ha publicado tres novelas (El
testigo, la más reciente), cuentos y libros para niños. Dirigió el
suplemento La Jornada Semanal y colabora en medios como Proceso, Letras
Libres, Vuelta y Nexos.

Los recuerdos que llegan con la música
"Me gusta cuando sucede por accidente. Es un placentero enigma poder
recordar lo propio a partir de voces ajenas".

La risa de mi hija
"No hay mejor sistema de comunicación que la sonrisa. Esta dicha se
acrecienta cuando proviene de una persona cuyo destino te interesa más que
el tuyo".

Salir de viaje
"Me gusta sobre todo caminar sin rumbo ni mapas por una ciudad desconocida.
Odio los tours y las visitas guiadas, y disfruto mucho con las sorpresas
que deparan las costumbres de otros sitios".

El café, el agua y el vino
"Son el mejor pretexto para la conversación, elocuente forma de la
felicidad. Creo que la civilización le debe mucho a beber estos líquidos
sencillos que sirven de pretexto para contar historias".

El olor del pasto y el rumor del mar
"Sensaciones elementales, en las que sientes que la naturaleza es un
milagro que te excede".

Las sábanas recién cambiadas
"De niño me sorprendía el instante en que entraba a la cama y sentía la
envoltura limpia y fragante de las sábanas".

1 comment:

Sofía said...

Uuuuy, pensé que ya se habría corrido esta entrada! Creo que debo buscar más cosas que hagan feliz a la gente jeje